“Nunca es tarde para cumplir tus metas y sueños”

0
216

Miriam Figueroa Rebolledo, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Viajar, explorar y conocer lugares impactantes de la naturaleza, son sin duda algunos de las cosas que le encanta hacer a Miriam Figueroa Rebolledo, Ingeniera en Ejecución en Administración de Empresas del Centro Docente y de Vinculación Arica de la Universidad Arturo Prat.

“Nunca es tarde para cumplir tus metas y sueños. Lo importante es tener claro tus objetivos y aprovechar las grandes ventajas que se tienen durante nuestra formación en esta Institución, como la cercanía y disposición de las y los profesores”, precisa la actual Técnico Regional de Pago de Subvenciones, de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Región Arica y Parinacota.

Esta profesional que ingresó el 2020 a la carrera de Pregrado Trabajador de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, precisa que escogió estudiar en la UNAP porque en ese momento, era la única institución que le ofrecía una continuidad profesional y la especialidad, le interesaba.

Así comenzó esta experiencia apoyada por su familia, especialmente su hija Fabiana y su perrihija Polilla,” La verdad es que estoy muy contenta de haber elegido esta Universidad, porque aquí recibí un sello especial, que me ha posibilitado adaptarme a los cambios y entregar soluciones efectivas en situaciones complejas”.

De esa época recuerda con mucho cariño a algunas y algunos profesores, funcionarios y compañeros que fueron parte importante de su formación como el profesor Guillermo Lea, Francisco Carvajal y Pedro San Román. “También recuerdo a mis compañeras y compañeros, a todos los de mi curso, en especial a mi grupo estudio formado por Su-Yin Monjín Jiménez e Ignacio Flores Huanca, y también a Francisco Villarroel”.

Cuando se le consulta en qué aspectos de su vida laboral ha favorecido su paso por la UNAP, manifiesta. “A mí, particularmente, me impactó en mi vida laboral que las cosas pueden cambiar hasta en último momento y las herramientas entregadas por la UNAP, me han permitido siempre responder con altura a estos imprevistos, entregando soluciones efectivas y eficientes”.

Al cumplirse un nuevo Aniversario de esta Casa de Estudios Superiores, Miriam destaca que la pandemia, trajo un mundo nuevo en lo que respecta a la virtualidad. “Creo que la UNAP, con su experiencia, puede ser parte de este gran cambio, desarrollando ideas muy beneficiosas para la población de Arica, de otras regiones, e incluso de otros países. Muchas veces lo conversé con el profesor Guillermo Lea, que como Institución de Educación Superior tienen mucho que aportar y una de las áreas es el desarrollo online de distintas ofertas educativas como diplomados, magísteres, pregrado y continuidad de estudios. Tienen grandes académicas y académicos, gran experticia y la información para concretarlo “.

PROYECTOS

Esta gran profesional, que se inició como Técnico de Nivel Superior (TNS) en Administración Pública y trabaja desde 1998 en el Ministerio de Educación, región Arica y Parinacota, ha sabido ascender aplicando sus conocimientos, y si bien comenzó como auxiliar de servicio menor, su trabajo y esfuerzo han dado frutos permitiéndole ocupar el cargo de Técnico Regional de Pago de Subvenciones.

Frente a lo que desea para el futuro recalca que “Quiero lograr tener una cartera de inversiones, desarrollar y llevar a cabo una idea de emprendimiento que tengo hace algún tiempo, y por último aplicar mis conocimientos en el área de Administración de Personas, que me gusta mucho. En esta etapa de mi vida estoy muy contenta, porque tanto a nivel personal como profesional he logrado lo que me propuesto y espero seguir haciéndolo, por lo cual agradezco al universo y a mi familia”.

Aviso Publicitario

Dejar Comentario

¡Por favor ingresa un comentario!
Por favor ingresar nombre aquí